INTELIGENCIA ARTIFICIAL SIN LÍMITES
Si se pudiera mejorar, implantado un chip de memoria en el cerebro para ampliar el sistema nervioso a través de Internet y convertirse en una máquina... ¿LO HARÍA?
Según estudios realizados puede parecerse ciencia-ficción pero no lo es, muchas personas tienen ya implantado un chip, lo cual los convierte en un CYBOG: mitad hombre, mitad máquina. El ingeniero Kevin Warwick, actualmente se encuentra liderando un proyecto relacionado al tema, la primera fase fue colocar un chip implantándolo bajo la piel de Warwick y fue usado como control remoto de puertas, luces, calefactores y otros dispositivos computarizados mediante señales de proximidad. El propósito principal de este experimento era probar los límites de lo que aceptaría el cuerpo y que tan fácil ser recibir una señal significativa del chip.
La segunda etapa probó una interfaz neuronal más compleja, el chip implantado constaba de 100 electrodos a 25 de los cuales podía excederse en cualquier momento. El experimento fue exitoso y tan detallado que un brazo robot construido fuera capaz de imitar movimientos a los de un brazo humano.
Se concluyó que el proyecto permitiría diseñar nuevos dispositivos para resolver problemas en pacientes con daños en el sistema nervioso, Warwick afirma que su trabajo el importante porque prueba directamente los límites de la capacidad humana para integrarse con sistemas automatizados.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario